Para los amantes del queso tenemos una receta sencilla pero a su vez brillante, solomillos de cerdo con crema de Torta del Casar. Una receta que nace en los origenes de la Dehesa Extremeña y no debería faltar en ninguna cocina.
Es una receta que la puedes añadir a tu dieta habitual, pero también puedes contar con ella en ocasiones especiales.
Ingredientes
- Solomillo de cerdo
- Sal
- Pimienta negra
- Torta del Casar
- Leche
- Puerro
- Aceite de oliva virgen extra
Tiempo aprox. de preparación.
15 minutos.
Raciones o porciones
Receta para 2 persona.
¿Cómo hacer Solomillos de Cerdo con Crema de Torta del Casar?
1.- Troceamos nuestro solomillo de cerdo en filetes con un par de centímetros de grosor. Y lo salpimentamos.
2.- En una sartén con un chorrito de aceite virgen extra, doramos los solomillos. Retiramos los solomillos y dejamos la sartén con el aceite, ya que volveremos a usarla.
3.- Troceamos el puerro y lo salteamos en otra sartén, posteriormente agregamos la torta del casar, un par de cucharadas soperas, removemos para deshacer el queso, para refinar agregamos un poco de leche y seguimos removiendo, hasta que este bien mezclado y fundido. (Recordamos que la torta del casar es potente tanto de sabor como de ároma, en función de gustos deberás hechar más o menos queso al igual que leche, ir probando segun vais mezclando). Si te gusta más espeso también puedes agregar una cucharada de harina.
4.- Vertemos nuestra salsa en la sartén donde doramos los solomillos y a fuego lento removemos, para que coja el sabor y aroma del aceite virgen extra y los solomillos.
5.- Batimos nuestra salsa para que nos quede más fina y con todo el sabor del puerro.
Emplatamos nuestro solomillo de cerdo, le ponemos la crema de Torta del Casar, y «voilà» a disfrutar con un plato que sorprenderá en cualquier ocasión o evento.




