QUESO MEZCLA SEMICURADO MARCOS CONDE

18,00 61,00 

 


ALÉRGENOS

Lactosa y Huevo.

Queso de oveja elaborado tradicionalmente en España.

El Queso Mezcla Curado de Marcos Conde se elabora con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra; de las mejores ganaderías y una curación natural de mínimo 35 días. Obteniendo un queso de color blanco marfil, con un olor agradable, un aroma que evoluciona a mantequilla. Se trata de un queso con aroma suave, cremoso y agradable que invita a repetir.

Ingredientes:

Leche pasteurizada de vaca (40% mín.), leche pasteurizada de oveja (35% mín.), leche pasteurizada de cabra (20% mín..), cuajos, fermentos lácticos, cloruro cálcico, sal y conservante E-1105 (derivado del huevo).

Elaboración:

Marcos Conde elabora tradicionalmente el Queso Mezcla Semicurado con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Seguido se agrega los fermentos y el cuajo. Posteriormente, se coloca en los moldes para continuar con el proceso de prensado. Antes de madurar el queso, pasa el proceso de salado, quedando listo para una curación natural mínima de 35 días. Los volteos continuados a cada pieza, una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas ayudan a nuestros quesos a conseguir los mayores niveles de calidad.

Conservación:

El Queso Mezcla Semicurado Marcos Conde se debe conservar en un lugar refrigerado entre 4º y 10ºC.

Consumo:

Se trata de un queso mezcla semicurado de color blanco marfil, una pasta prensada con pequeños ojos desigualmente repartidos. Olor agradable, con un aroma que evoluciona a mantequilla. Es ideal para consumirlo como entrante o aperitivo, con un sabor fino y suave, un tacto en la boca mantecoso pero con una moderada elasticidad. Para sacar el máximo sabor, se recomienda consumirlo a temperatura ambiente entre 18 - 20ºC y retirar la corteza.

Premios:

  • Medalla de Bronce en World Cheese Awards 2014
  • CINCHO DE ORO Queso de Mezcla en 5º concurso Nacional de Quesos Premios Cincho 2004