QUESO OVEJA VIEJO MARCOS CONDE

20,00 68,00 

 


ALÉRGENOS

Lactosa y Huevo.

Queso de oveja elaborado tradicionalmente en España.

El Queso de Oveja Viejo de Marcos Conde se elabora con leche pasteurizada de oveja de las mejores ganaderías y una curación natural de mínimo 6 meses. Obteniendo un queso de color amarillento oscuro, con un olor cálido y agradable, con un aroma que evoluciona a frutos secos.

Ingredientes:

Leche pasteurizada de oveja, cuajos, fermentos lácticos, cloruro cálcico, sal y conservante E-1105 (derivado del huevo).

Elaboración:

Marcos Conde elabora tradicionalmente el Queso de Oveja Viejo con leche pasteurizada de oveja, seguido se le agrega los fermentos y el cuajo. Posteriormente, se coloca en los moldes para continuar con el proceso de prensado. Antes de madurar el queso, pasa el proceso de salado quedando listo para una curación natural mínima de 6 meses. Los volteos continuados a cada pieza, una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas ayudan a nuestros quesos a conseguir los mayores niveles de calidad.

Conservación:

El Queso de Oveja Viejo Marcos Conde se debe conservar en un lugar refrigerado entre 4º y 10ºC.

Consumo:

Se trata de un queso de oveja curado de color marfil, con una pasta prensada, firme y pequeños ojos desigualmente repartidos. Olor cálido y agradable, con un aroma que evoluciona a frutos secos (nueces). Es ideal para consumirlo como entrante o aperitivo, siendo un producto que no debería faltar en tu mesa. Para sacar el máximo sabor se recomienda consumirlo a temperatura ambiente entre 18 y 20ºC y retirar la corteza.

Premios:

  • Cincho de Plata 2022
  • Medalla de Bronce World Cheese Awards 2018-19
  • Medalla de Bronce World Cheese Awards 2012
  • Medallas de Oro en Queso Marcos Conde otorgado por el «Consejo regulador de la Denominación de Origen del Queso Zamorano» 1996