QUESO LA ANTIGUA N20 TEMPRANILLO

25,00 40,00 


ALÉRGENOS

Lactosa y Huevo

Queso de oveja elaborado tradicionalmente en España.

Queso de Oveja La Antigua Añejo al Tempranillo es elaborado a partir de leche cruda de oveja, este queso de más de 12 meses ha sido madurado con el hollejo de la uva Tempranillo. Una producción limitada a la época de la vendimia, hace de este queso de oveja uno de los más demandados y apreciados por los expertos paladares amantes del queso. Un queso con historia, pues no hay ni habrá mejor combinación que un buen queso con un buen vino, sobre todo si son de la misma tierra. La mejor combinación en un bocado único.

Ingredientes:

Leche cruda de oveja, cuajo natural, conservador E-252, lisozima (derivado del huevo), fermentos lácticos, sal y uva.

Elaboración:

Quesería La Antigua elabora sus quesos siguiendo la tradición recibida de sus anteriores cuatro generaciones de pastores. Los cuajos utilizados son naturales: Cuajo animal, procedente de corderos lechales, y cuajo vegetal, procedente de la flor del cardo. Los volteos continuados a cada pieza, una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas ayudan a nuestros quesos a conseguir los mayores niveles de calidad. Para conseguir nuestro Queso de Oveja Añejo afinado con el hollejo de la uva tempranillo, en el proceso de maduración en bodega, con una duración mínima de 12 meses, se aplica el hollejo de la uva tempranillo en la corteza del queso, que penetra poco a poco, un paraíso donde se une la fermentación de la uva y el queso, consiguiendo una textura muy mantecosa, que casi se deshace en la boca, incluso podemos rasparlo con un cuchillo como la mantequilla. El aroma es intenso, con notas de alcohol, debido a esa doble fermentación.

Conservación:

El Queso de Oveja Añejo de La Antigua se debe conservar en un lugar refrigerado entre 4º y 8ºC.

Consumo:

Queso añejo o queso duro, de pasta firme y compacta que presenta ojos de tamaño pequeño, elaborado a partir de leche cruda de oveja. Madurado en el hollejo de uvas Tempranillo, procedente de viñedos de nuestra región y vendimiado a mano. De corteza dura, color pardo con pleita bien marcada y definida. Aromas y sabores característicos persistentes al paladar. Un producto que no debería de faltar en tu tabla de quesos, siendo ideal como entrante o aperitivo. Una delicia que destacará en el paladar de los amantes del queso.