QUESO LA ANTIGUA N19 PIMENTON

25,00 40,00 


ALÉRGENOS

Lactosa y Huevo

Queso de oveja elaborado tradicionalmente en España.

Este Queso de Oveja Añejo de más de 12 meses ha sido madurado con Pimentón de la Vera en su corteza. Elaborado con leche cruda de oveja. El pimentón es uno de los condimentos más apreciados en la cocina tradicional, posee importantes efectos antioxidante y produce un aumento de las defensas contra los radicales libres. Está demostrado que baja el colesterol y los triglicéridos, y tiene efectos anti cancerígenos. A pesar de ser un pimentón dulce, al unirlo a la maduración y sabor propios del queso de oveja, adquiere un leve sabor picante, que quedará en tu paladar.

Ingredientes:

Leche cruda de oveja, cuajo natural, conservador E-252, lisozima (derivado del huevo), fermentos lácticos, sal y pimentón de la vera.

Elaboración:

Quesería La Antigua elabora sus quesos siguiendo la tradición recibida de sus anteriores cuatro generaciones de pastores. Los cuajos utilizados son naturales: Cuajo animal, procedente de corderos lechales, y cuajo vegetal, procedente de la flor del cardo. Los volteos continuados a cada pieza, una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas ayudan a nuestros quesos a conseguir los mayores niveles de calidad. Para conseguir nuestro Queso de Oveja Añejo afinado con Pimentón de la Vera, en el proceso de maduración en bodega, con una duración mínima de 12 meses, se aplica el pimentón de la vera en la corteza del queso, que penetra poco a poco, haciendo que el producto adquiera todo el sabor de este condimento tan apreciado en la cocina tradicional.

Conservación:

El Queso de Oveja Añejo de La Antigua se debe conservar en un lugar refrigerado entre 4º y 8ºC.

Consumo:

Este queso curado ha sido madurado con Pimentón de la Vera en su corteza. Elaborado con leche cruda de oveja, corteza natural y un sabor único. A pesar de ser un pimentón dulce, al unirlo a la maduración y sabor propios del queso de oveja, adquiere un leve sabor picante, que quedará en tu paladar. Si eres amante del pimentón no dudes en comer la corteza la este exquisito queso, donde podrás saborear la mezcla de ambos productos al máximo. Un producto que no debería de faltar en tu tabla de quesos, siendo ideal como entrante o aperitivo. Una delicia que destacará en el paladar de los amantes del queso.