VIEJO MAESTRO MADURADO CON MOHOS

13,00 

14 disponibles

Viejo Maestro es un Queso de Cabra Madurado con Moho (peso +/- 650g)


ALÉRGENOS

Lactosa.

Queso de oveja elaborado tradicionalmente en Extremadura.

El Viejo Maestro es un queso de cabra madurado con mohos, se inspira en el tradicional queso de nuestros cabreros. Una delicia para los amantes del queso, con una textura cremosa que se funde en el paladar, un aroma suave y fresco que anticipan su sabor a leche de cabra. Se trata de un queso que no puede faltar para preparar una buena tabla de queso.

Ingredientes:

Leche de cabra pasteurizada, cuajo natural, sal, endurecedor cloruro cálcico y fermentos lácteos.

Elaboración:

La Quesería Quesos del Casar elabora tradicionalmente sus quesos con una receta familiar, que ha pasado por varias generaciones. En la elaboración se utiliza leche de cabra pasteurizada. Seguido se agrega los fermentos y el cuajo. Posteriormente, se coloca en los moldes  para continuar con el proceso de prensado. Antes de madurar el queso, pasa el proceso de salado, quedando listo para una curación natural con mohos con un periodo mínimo de 30 días. Los volteos continuados a cada pieza, a la antigua usanza con paños de tela, una vigilada y prolongada maduración en condiciones óptimas ayudan a nuestros quesos a conseguir los mayores niveles de calidad.

Conservación:

Queso de cabra madurado con mohos Viejo Maestro se debe conservar en un lugar refrigerado entre 6º y 8ºC.

Consumo:

Queso de pasta blanda de color blanco marfil con corteza enmohecida comestible. Empareja a la perfección consumirlo con frutos secos, higos o membrillo.  Se trata de un queso que no puede faltar para preparar una buena tabla de queso y que combina a la perfección con vinos blancos, fermentados en barrica y olorosos.