LATA PIMENTÓN DE LA VERA 70g

2,75 

CONTENIDO

Lata de Pimentón de la Vera DOP (peso +/- 70g)


ALÉRGENOS

 Sin Alérgenos

100% natural, sin aditivos ni conservantes

El Pimentón de la Vera DOP de "La Dalia" es elaborado por varias generaciones con una calidad sin igual, su sabor y aroma son inconfundibles debido al toque ahumado, procedente del proceso de secado del pimiento. Recomendado para todos los amantes de la buena cocina que eligen siempre los mejores ingredientes.

Pimentón Dulce DOP se realiza con pimiento seco de las especies de morrón dulce. Intenso color rojo con relativo brillo. Cuenta con un sabor y aroma ahumado, intenso y único, no picante.

Pimentón Agridulce DOP es el más característico y el más usado en la comarca de la vera, se realiza con pimiento seco de la especie Jaranda o Jariza, un pimiento autóctono de esta comarca. Intenso color rojo con relativo brillo. Cuenta con un sabor y aroma ahumado, intenso y único, no picante.

Pimentón Picante DOP se realiza con guindillas secas. Intenso color rojo con relativo brillo. Cuenta con un sabor y aroma ahumado, intenso y picante.

Ingredientes:

Pimiento seco molido.

Elaboración:

Tras una selección rigurosa de los mejores pimientos cultivados en las vegas de la comarca de La Vera, se lleva a cabo un proceso de secado tradicional que ha pasado de generación en generación. Los secaderos de pimiento constan de dos plantas, las cuales están separadas por una malla, en la planta baja se quema muy despacio la leña, pasando el humo y el calor a través de la malla hasta la segunda planta donde se encuentra el pimiento, este hay que moverle o girarle para que se seque por todos lados. Este parte del proceso es fundamental ya que es cuando adquiere el aroma y sabor ahumado. Cuando esta completamente seco, después de varias semanas, se le limpia para extraer el rabo y las pipas, quedando listo para introducir los pimientos en los molinos de piedra. Una vez terminado todo este proceso obtenemos un polvo de color rojizo y homogéneo que es lo que conocemos como Pimentón de La Vera. Para finalizar hay que envasarlo cuidadosamente en recipientes opacos, para garantizar una máxima calidad hasta que llega al consumidor.

Conservación:

Se recomienda conservar en un lugar fresco y seco, en un envase opaco para que la luz no altere si su color, aroma o sabor, lo más recomendable es utilizar su envase original.

Consumo:

El pimentón es una especia en polvo de color rojo intenso y sabor variado dependiendo del tipo de pimiento y del modo de secado. Posee poder antioxidante, vitamina A y minerales.

Recomendado para todos los amantes de la buena cocina que eligen siempre los mejores ingredientes. El Pimentón de la Vera es ideal para elaboraciones como salsas, cremas, guisos o ensaladas aportando su característico sabor ahumado. Existen tres variedades de pimentón dulce, agridulce y picante. Siendo el más característico el agridulce ya que se elabora con un pimento autóctono de la comarca de la Vera denominado Jaranda o Jariza.